FAD-UAEM reanudó labores

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México reanudó labores académicas, científicas y administrativas, luego de que el grupo de estudiantes que desde el 28 de febrero realizó el paro de actividades, entregó las instalaciones a la directora de este espacio académico, Martha Patricia Zarza Delgado.

La directiva indicó que la disposición para entablar un diálogo constructivo que permita la atención de las demandas de la comunidad posibilitó el restablecimiento de las actividades a mil 800 estudiantes, 400 profesores y 40 trabajadores administrativos de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Administración y Promoción de la Obra Urbana y programas de estudios avanzados.

Ante integrantes de la Oficina del Abogado General de la UAEM, quienes ofrecieron acompañamiento en el proceso de entrega-recepción de las instalaciones universitarias, Zarza Delgado subrayó la disposición de ambas partes para la búsqueda de la conciliación.

Abundó que, a través del Consejo de Gobierno de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la planta docente realiza los ajustes pertinentes que permitan la recuperación de los siete días hábiles que se detuvo la actividad académica.

Por su parte, el colectivo de estudiantes realizó un llamado a la comunidad estudiantil para formalizar las denuncias sobre acoso y violencia sexual. Refrendó su disposición para mantener un diálogo permanente con las autoridades universitarias, pues para que exista conciliación y cambio se requieren herramientas como la cooperación, la buena disposición y la búsqueda de diálogo.

Al dar lectura a su reporte de trabajo durante el paro, así como al pliego petitorio, el colectivo de estudiantes destacó que solicita el seguimiento de las denuncias formales sobre acoso y violencia sexual, reforzamiento de la seguridad al interior y exterior de la Facultad y contratación de personal para el resguardo de la comunidad universitaria.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *