Fallece el locutor australiano de televisión Clive James

El escritor y locutor australiano de televisión Clive James falleció a los 80 años en su casa en Cambridge, luego de 10 años de su primer diagnóstico de cáncer terminal.

De acuerdo con The Guardian, el también crítico de televisión y quien fuera asesor del príncipe Carlos de Gran Bretaña y Diana de Gales murió el domingo pasado y este miércoles se llevó a cabo un funeral privado al que asistieron familiares y amigos cercanos.

Nacido en Sídney e1 7 de octubre de 1939, James comenzó a escribir críticas para revistas literarias, antes de convertirse en crítico de televisión del Observador, en 1972.

“Su tono inexpresivo hizo un enfoque marcadamente nuevo para la revisión de programas; más tarde dijo que se volvió impopular en la oficina por reírse a carcajadas de sus propios chistes mientras escribía”, destacó el diario del que fue colaborador con su columna Informes de mi muerte.

Clive James también publicó versos satíricos sobre política y el paisaje literario de Londres; escribió una serie de autobiografías que detallan su infancia en Australia y su traslado a Inglaterra, mientras que sus trabajos sobre televisión le permitieron pararse frente a las cámaras en programas como Clive James, de ITV.

En 2010 le diagnosticaron cáncer y mientras se sometía a su tratamiento continuaba con sus columnas, en las que escribía de manera regular sobre su muerte inminente.

Durante la primavera y verano de este año, escribió y editó una antología autobiográfica titulada The fire of Joy, que se terminó hace un mes y se publicará en 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *