Fallece la cantante jamaiquina Millie Small

La cantante jamaiquina Millie Small, murió ayer martes 5 de mayo, a la edad de 73 años a causa de un derrame cerebral, así lo dio a conocer el productor Chris Blackwell, quien grabó en su compañía disquera algunos de los exitos de la intérprete.

El productor recordó que My Boy Lolllipop se convirtió en un éxito y agregó “fue increíble cómo lo manejó”, según compartió al periodico The Guardian.

Blackwell describió a Millie Small como un ser humano original y maravilloso, una mujer especial: “Era una persona tan dulce. Muy divertida, gran sentido del humor”, comentó al diario.

A lo largo de su trayectoria musical Millie Small grabó los álbumes More Millie, en 1964; The Most of Millie (And The Boys), LP lanzado en 1964; Sing Fats Domino, en 1965 y Time Will Tell, de 1970. En los géneros en los que destacó fue el reggae, ska, rocksteady.

La canción de My Boy Lollipop, grabada en 1956, se colocó en los primeros lugares en la radio del Reino Unido, además de vender 600 mil copias y colocarse en la lista de los Billboard Hot 100.

Este tema fue replicado por varios artistas del genero, entre ellos Bad Manners, en 1982; Kosmonova, en 2004; Dionnne Bromfield, en 2009 y Akatz, en 2010, agrupación del País Vasco que lamentó la muerte de la cantante “¡Adiós y honor, nuestra Lollipop Girl!”, compartieron en su cuenta de Twitter.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *