«Falleció mi maestro», dijo Del Toro

«Falleció mi maestro», dijo Del Toro

Tras reportarse el fallecimiento del cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, Guillermo del Toro lamentó el deceso de quien considera su maestro, luego de haber trabajado a su lado en la producción de la cinta Doña Herlinda y su hijo.

En su cuenta oficial de Twitter, el director de filmes como La forma del agua y Cronos manifestó: “Falleció mi maestro – uno de los grandes y una de las personas que transformó la cultura fílmica en Guadalajara”.

En 1985, Jaime Humberto Hermosillo dirigió a la actriz Guadalupe del Toro, madre de Guillermo en Doña Herlinda y su hijo, historia en la que interpretó a una mujer que se empeña en presentarle prospectos femeninos a su hijo, pese a que sabe que este es homosexual.

“Jaime Humberto Hermosillo siempre un hombre digno, valiente, transgresor y coherente. Ver ‘La Pasión Según Berenice’ me hizo creer que se podía ser cineasta en provincia”, destacó Del Toro en su mensaje, el cual acompañó con una fotografía en blanco y negro del fallecido director.

En una extinta revista mexicana, Doña Herlinda y su hijo fue considerada como la película número 65 de la lista de las 100 mejores cintas dentro de la cinematografía mexicana.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *