Falso, no se suspenden los Juegos Olímpicos

La gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, negó hoy rotundamente cualquier intención de cancelar los próximos Juegos Olímpicos por el brote de coronavirus que surgió en China y que ha afectado a varios países, incluido Japón.

«No hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo», afirmó hoy viernes en una rueda de prensa Koike, una de las principales figuras vinculadas con los preparativos olímpicos, acerca de rumores surgidos en los últimos días en ese sentido.

Koike habló del tema horas después de que el Gobierno de Japón anunciara su decisión de prohibir la entrada al país de personas que se confirme se han contagiado por el brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan.

El brote de coronavirus ha afectado en Japón a catorce personas, según el último saldo oficial, aunque en China son casi 10.000 los infectados, con al menos 213 muertos.

China es el país que mayor número de turistas envía a Japón, y la mayoría de los casos detectados en este país han sido ciudadanos chinos que viven en Japón o llegaron como turistas en las últimas semanas.

En su rueda de prensa, Koike destacó los esfuerzos que se están haciendo en Japón para evitar un mayor contagio por el coronavirus y recordó que este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el rápido aumento de pacientes afectados.

«Sé que el comité organizador de Tokio 2020 está tomando medidas respondiendo a la declaración (…) de la OMS. De todos modos, ya tenemos el equipo especial para poder prepararse ante los posibles riesgos para que todo sea seguro», añadió la gobernadora.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *