Familia Michoacana, detrás de secuestros del Nevado de Toluca

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que la Familia Michoacana podría estar relacionada en los secuestros del actor Alejandro Sandí y el empresario francés en el Nevado de Toluca, el 25 de noviembre.

En entrevista tras reunirse con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (Concaem), declaró: “Nosotros tenemos considerado que los secuestros últimos que se dieron en el Nevado corresponden a La Familia Michoacana”.

Dijo también que en días pasados aparecieron en municipios como Zinacantepec y la zona sur del estado mantas presuntamente formadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) señalando que vienen a limpiar la zona de La Familia Michoacana y confirmó que en el municipio de Texcaltitlán hay presencia de esta última célula que pertenece al crimen organizado.

Confirmó que es probable que esta célula delictiva pretenda extender su presencia en el Valle de Toluca.

Reiteró que se trató como un secuestro de oportunidad porque los delincuentes iban por el robo de camionetas, cuya forma de operación es llevarse a los conductores de las unidades hasta cierto punto, pero en este caso aprovecharon la oportunidad para solicitar un rescate.

Sobre el caso de la banda de música agredida el domingo en un camino entre Guerrero y ese municipio sureño, relató que se puso en contacto con el fiscal de la entidad vecina para indagar sobre estos hechos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *