Familias de víctimas de L12 tienen derecho a denunciar: Sheinbaum

Después de que la mamá de Brandon Hernández Tapia, el pequeño de 12 años que perdió la vida en el accidente de la Línea 12 del Metro, dio a conocer que presentará  una denuncia penal contra el Gobierno de la Ciudad de México por homicidio doloso y uso indebido del servicio público, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la madre del pequeño está en su derecho y no entrará en discusión con las víctimas de la tragedia.

«Jamás entraremos en discusión con una víctima, ellos están en todo su derecho de presentar estas denuncias y nosotros tenemos una obligación con todas y con todos de seguirlos atendiendo sea que presenten denuncias o no, ella tiene sus razones, y está en su derecho de ejercer estas denuncias y por supuesto nosotros en la obligación de atenderla, pero no vamos a entrar nosotros en una discusión con ella y el dolor que en este momento tiene, jamás”, así lo señaló en conferencia de prensa.

Por su parte Armando Ocampo Zambrano, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAV), detalló que se lleva a cabo un análisis de la situación de cada una de las 26 familias que perdieron a uno de sus integrantes en el accidente de la línea 12 del Metro y se les da una indemnización económica, así como apoyo psicológico y médico.

A los niños y adolescentes que perdieron a alguno de sus padres, se les otorgarán becas escolares y demás apoyos que requieran.

Destacó que ya se otorgó un primer apoyo de 10 mil pesos a las 26 familias y ya se les entregó una segunda administración de 40 mil pesos a 20 familias, y hoy mismo se le entregará a las seis familias faltantes.

Esto además de los 650 mil pesos «que es el equivalente a una indemnización mediante el seguro institucional del Metro: hoy estamos por finalizar el procedimiento de tipo administrativo, la instrucción es que sea lo más rápido, lo menos revictimizante y con la documentación la pretensión es que las víctimas tengan que hacer lo mínimo para acceder a la indemnización».

En relación a los heridos por el accidente de la Línea 12 del Metro, detalló que 21 personas siguen hospitalizadas y ha habido 69 altas hospitalarias.

«Ya entregamos 96 medidas en campo, equivalentes a 10 mil pesos; al día de hoy estamos por entregar otros cinco, esto en atención a que, por los tiempos de las víctimas, algunos piden tiempo, espacio y, pues tenemos que ser muy respetuosos, tenemos que ser muy sensibles en ese sentido”, explicó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *