Fandangos por la Lectura dedicados a Elena Garro

La tercera edición del proyecto de animación cultural Fandangos por la Lectura se llevó a cabo en Puebla, cuyo cierre estuvo dedicado a la escritora poblana Elena Garro, con una lectura en voz alta de algunos fragmentos de su obra.      

En la colonia Bosques de San Sebastián, Amalucan, adolescentes de secundaria y bachillerato participaron y en esta fiesta de la palabra, que inició con el proyecto «Tiempo para juglar con Alas y Raíces», en las instalaciones del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) de la demarcación.      

Ahí, los estudiantes llevaron a cabo actividades culturales alrededor de la lectura y la oralidad a través de talleres creativos, sesiones de música y controversias literarias, y se presentó el grupo de rock Yucatán A Go Gó, por lo que los participantes pudieron brincar y cantar.      

También se desarrolló el taller “Poemas y malabares en el aire”, en el cual los asistentes pusieron en práctica sus habilidades para los trucos circenses y la creación literaria; en tanto, en los talleres “Sonecitos por la paz” y “Pequeños trovadores”, la composición en verso y la música sirvió para que expresaran sus intereses y gustos.      

Posteriormente se efectuó la controversia literaria a cargo de Staku y sus Huastecos, quienes al compás de rimas y sones se enfrentaron al freestyle de Alex Alto Kalibre en una batalla de improvisación, música tradicional y hip-hop, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.      

En la lectura de los textos de Elena Garro (1916, Puebla-1998, Cuernavaca) participaron las escritoras Elena Poniatowska y Beatriz Gutiérrez Müller; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, y el titular de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *