Feria Artist acerca el arte moderno al público general

El próximo miércoles 26 de febrero llega al Espacio Villanueva de Madrid Artist, la primera edición de una feria que busca dejar de lado el elitismo de las ferias tradicionales y acercar el arte contemporáneo a un público menos especializado del que acude habitualmente a las ferias de coleccionismo. 

«El artista se ha ido relegando a un plano secundario en el escenario del arte, con dificultades enormes para mostrar su obra. Entrar en los circuitos de arte se ha convertido en un problema muy elitista, y al final la figura del artista de ha diluido» comenta Moisés Bentata, uno de los fundadores del proyecto. 

En respuesta a este problema surge Artist, un lugar en el que los creadores gestionan su presentación en lugar de que lo haga la galería, como ocurre en el formato tradicional. La asistencia a la feria es gratuita, aunque hay que solicitarla en su página web. 

En ella se podrá disfrutar de 120 artistas de más de 20 países de disciplinas como arte figurativo, abstracto, expresionismo, urbano, pop art, obras experimentales y formatos como esculturas, pinturas, fotografía o arte digital.

Los propios artistas explicarán sus trabajos a los asistentes, fomentando la divulgación y pedagogía del arte contemporáneo. Esta medida se lleva a cabo con el propósito de paliar que muchas obras contemporáneas son difíciles de entender cuando se descontextualizan de su autor. 

«Hay un stand de artist shop muy importante, pues ofrecerá obras únicas por menos de 500 euros», destaca Abraham Benzadón, también fundador de Artist, que reivindica una nueva concepción del arte: «El arte ofrece valores de excelencia humana, y entenderlo no solo como elemento decorativo, sino como valor humano, enriquece la sociedad».

Así, hasta el domingo 1 de marzo y a escasos metros del triángulo del arte, las obras de artistas como estarán disponibles para los visitantes, que entrarán en el sorteo de una obra conjunta que habrán realizado los expositores durante los días de la feria.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *