Feria y Festival Internacional del Alfeñique, un reencuentro cultural

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con la carrera nocturna “Yo Corro Mi Ciudad” a efectuarse este martes en punto de las 8:30 de la noche, llegará a su recta final la Feria y Festival Internacional del Alfeñique Toluca 2019, Catrineando, Yo Corro Mi Ciudad y recorridos nocturnos del Calvario de Toluca.

Cecilia Portilla Lurhs, directora de Cultura de Toluca acompañada por Eymar Gutiérrez, décimo sexto regidor del Ayuntamiento de Toluca, dieron a conocer los pormenores de este tradicional festival con el que los toluqueños tienen un reencuentro con su identidad y con sus tradiciones, en este caso, conmemorando el día de muertos.

Al respecto, Eymar Gutiérrez, agradeció a la administración por impulsar estas actividades en beneficio de los toluqueños, actividades que surgen desde la propia ciudadanía, y encierran el misticismo, la cultura y el deporte.

Ante la presencia de los representantes de los diferentes proyectos como  Gabriel Medina por YoCorroMiCiudad; Daniela Medina por Catrineando y Mario Medina por recorridos nocturnos del Calvario; la directora de cultura, comento que desde su dirección se ha detectado una necesidad primordial en el tema de la cultura, y este tipo de actividades sirven para que los toluqueños tengan un reencuentro con su identidad desde el ámbito colectivo, mostrando con ello, que Toluca tiene una cultura única y exquisita.

Portilla Lurhs explicó que entre las actividades que se estarán realizando destaca la carrera nocturna “Yo Corro Mi Ciudad”, a realizarse este martes en punto de las 20:30 horas, arrancando del palacio municipal rumbo al panteón de la Soledad, esperando el comité organizador reunir a poco más de dos mil corredores,.

Indicó que para el viernes primero de noviembre a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo “Catrineando”, actividad que contará con la asistencia de 28 contingentes, dos agrupaciones musicales, 8 bandas de marcha, bandas de Guerra y carros alegóricos, quienes se habrán de reunir en la Plaza González Arratia para terminar en el Águila en Paseo Colón.

En cuanto a Recorridos Nocturnos en el Calvario de Toluca, indico que tendrán funciones a partir de las 7 de la noche los días 1,2 y 3 de Noviembre esperando una asistencia de 2000 personas por día.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *