Fernando Alonso sufre en Dakar

La experiencia dakariana de Fernando Alonso junto a Marc Coma y Toyota Gazoo Racing ha recibido este lunes su primer revés. La pareja española golpeó «algo» detrás del polvo de Erik Van Loon en el kilómetro 160 y rompieron la suspensión delantera de su Hilux, tras arrancar su rueda delantera izquierda.

Hasta entonces, habían logrado el tercer mejor parcial en el kilómetro 52, el cuarto mejor en el 104 y el octavo en el 159. Pero el accidente les obligó a perder más de 2h30 en reparaciones, logrando sustituir las piezas dañadas, pero teniendo que cortar el circuito de frenos delantero.

Alonso explico que inicialmente pensaron en esperar al camión de asistencia, que habría tardado bastante más del tiempo que ellos tardaron en reparar los daños, sin embargo, y con ayuda de su equipo , fueron desmontando las piezas que tenían que desmontar.

“Y en un momento dado nos dijeron que si conseguíamos sacar esto y lo otro, casi que podíamos repararlo nosotros. Ya nos pusimos un poco más en serio y así fue», explico Alonso, quien aseguro que parte de su preparación previo al Dakar, fue poder reparar el vehículo.

El bicampeón del mundo de F1 ya sufrió una experiencia similar en el Rally de Marruecos, cuando golpeó a gran velocidad una zanja en la tercera etapa.

«Es igual de fastidioso. Creo que ha sido un buen día en general, el ritmo era bueno, solo he hecho 48 km con mi ritmo, pero creo que estábamos dentro de los 2-3 primeros máximo, y luego la navegación estaba yendo perfecta, íbamos justo al metro, habíamos encontrado una sintonía top», añadió.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *