Fernando Samayoa y el crecimiento en Atlas

Las Rojinegras del Atlas son uno de esos ejemplos de superación, crecimiento y seriedad. Y es que, de la mano de su estratega Fernando Samayoa, el cuadro tapatío aprendió de sus primeras experiencias en la LIGA BBVA MX Femenil para construir un proyecto sólido que el día de hoy las mantiene como uno de los equipos más competitivos del balompié femenino.

La institución rojinegra navegó por caminos rocosos durante su primer año en la competencia. En su primer torneo se instalaron en el octavo lugar general, aunque para el Clausura 2018 cayeron estrepitosamente al peldaño 15 de la clasificación.

Con la consigna de cambiar el panorama llegó Fernando Samayoa, quien de inmediato imprimió su sello para lograr buenos resultados. De esa manera calificaron a su primera fase final en el Apertura 2018, donde cayeron ante Tigres en los Cuartos de Final, con global de 2-1, luego de una dura competencia.

Para el Clausura 2019 se repitió la historia; Atlas se metió a la liguilla y perdió en los Cuartos de Final, con marcador agregado de 2-1, en contra de las Tuzas del Pachuca, mientras que en el Apertura 2019 ocurrió lo mismo ante Rayadas de Monterrey con un apretadísimo global de 1-0.

Tener un cambio tan radical no fue sencillo, Samayoa logró el equilibrio perfecto para que Atlas se convirtiera en un gran competidor.

La trayectoria seguirá en ascenso, es indudable, pues la LIGA BBVA MX Femenil ha tenido un crecimiento en sus diferentes instituciones que la conforman.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *