Festeja GEM a niñas y niños con lectura de obras infantiles

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, y por conducto del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a la comunidad infantil de la entidad a celebrar el Día de las Niñas y los Niños, consultando la colección de libros “Lectores Niños y Jóvenes”, así como las diversas publicaciones literarias, dedicadas al público infantil.

Por lo anterior, en la Biblioteca Digital del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), se encuentran disponibles diversas historias fantásticas que remotan a ilustraciones que envuelven en mundos imaginarios.

De esta manera, las y los pequeños lectores podrán conocer las obras ganadoras del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, así como los personajes emblemáticos que dejaron huella en la historia y en la literatura de nuestro estado y país.

Entre los títulos infantiles disponibles destacan “20 poemas para construir una casa”, “El tamaño del corazón”, “¡Al rescate!”, “Tú que intentas volar”, “Cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz” (inglés-español), “100CIA para pequeños curiosos”, “Un lugar para conocer y aprender: Zacango”.

También “Machincuepa”, (versión en mazahua), “La cantimplora dorada”, “Vacalao”, “El tren de las revolucionarias”, “Y tú, ¿qué sabes hacer con tus manos? Recorrido por los talleres artesanales de Metepec”, entre otros.

Respecto a las obras juveniles, se pueden consultar textos como “Entrevista a Leona Vicario en el siglo XXI”, “La misma historia de siempre” y “#YoSoyBosco”, obras ganadoras del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM.

En este día tan especial para la niñez mexiquense, el Gobierno del Estado de México desea a la comunidad infantil a que a través de estos ejemplares experimenten diversas sensaciones y sentimientos con los que disfruten, maduren y aprendan. Para mayor información, estas obras están para consulta y descarga en la Biblioteca Digital del FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *