Festival musical recaudará cabello para niños con cáncer

Aprovechar el cabello largo de quienes disfrutan de ir a conciertos es una de las premisas de Córtate la mata fest, evento organizado por Monserrat Martínez y Jerónimo Contreras, que en su segunda edición juntará a nueve agrupaciones de la escena subterránea.

Contreras explica que la idea fue de Monserrat Martínez, quien “ya la tenía desde tiempo atrás; pero la retomó apenas el año pasado. Ella ha estado trabajando con Casa Betti —una institución de asistencia privada dirigida a mujeres mayores— y luego salió la idea de apoyar a la Fundación Polvo de Hadas —asociación civil que trabaja con niños cáncer—”.

Menciona que la respuesta de la primera edición —celebrada el 7 de abril de 2019 en el Bar Veneno Negro— fue muy buena, “de hecho en diciembre llegó la noticia de que todo el cabello recaudado ya estaba siendo tedijo por la misma delegación de Polvo de Hadas; eso es lo que buscamos: que no se lucre, que no salgan con que se vendió el cabello o no llegó”.

A diferencia del año pasado, donde hubo venta de boletos aunado a la oportunidad de donar, los organizadores se dieron cuenta que “la gente no aceptaba muy bien la idea de vender boletos, yo creo que está espantada de que se pueda lucrar con eso; que a la mera hora el organizador desaparezca con el dinero”. Es por esa razón que ahora el acceso será libre, “se puede donar de todo: recaudamos almohadas, alimentos y cabello”.

Además de cabello, al concierto también se podrá acceder donando alimentos no perecederos para las habitantes de Casa Betti, y almohadas que serán llevadas al hospital del Instituto Nacional de Pediatría, “las llevaremos a los niños que están en el área de hospitalización”; en este último caso, la condición es que no sean almohadas lisas; que tengan estampados o colores.

Córtate la mata fest buscó ser un escaparate de bandas con material original, “sabemos que muchos bares y foros le dan más seguimiento a las bandas de covers; nosotros estamos acudiendo a agrupaciones con material propio que por alguna u otra razón no se les da la oportunidad”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *