Festivales de Bogotá pasan del parque a la Internet

Cada año la ciudad de Bogotá organiza una serie de conciertos que ofrecen al público un momento de esparcimiento, gratuitamente y en sus parques. Este año las circunstancias han llevado a los organizadores a modificar la manera en que las personas podrán disfrutar de las presentaciones.

Catalina Valencia, Directora del Instituto Distrital de las Artes (Idarte) —instancia que organiza los festivales—, afirmó en redes sociales: “los festivales son un patrimonio de nuestra ciudad, son un modelo de gestión dentro de la música en la ciudad de Bogotá. Con el COVID-19 hemos tenido que reinventarnos, repensarnos y resignificar muchas de nuestras prácticas artísticas en escenarios en vivo con aglomeraciones, por eso nuestros festivales ahora están más vivos que nunca”.

Respecto a la forma en que se realizarán los conciertos, Chucky García, coordinador del evento, expresó que este año se ofrecerán más de 20 conciertos en línea, mismos que se programarán a lo largo de 8 jornadas, las cuales están proyectadas para realizarse entre los meses de agosto y diciembre. Agregó que el primer concierto se realizará en junio.

Salomé Olarte, gerente de música del Idarte, mencionó que para los nuevos ajustes que se realizaron a los Festivales al Parque, se dispusieron 231 millones de pesos, que fueron destinados a 49 becas y premios dirigidos al sector musical de Bogotá. Además, se ha diseñado el proyecto RETO, “una iniciativa que surge con la necesidad de acompañar la reactivación y sostenibilidad del sector”.

En suma a lo anterior, dijo que también se han destinado 416 millones de pesos para el acompañamiento a procesos artísticos en localidades de Bogotá, así como 500 millones de pesos para la implementación de dos proyectos que estimulen el trabajo creativo.

Finalmente, Mariangela Rubbini, una destacada conocedora de música en el país, señaló que su llamado en esta ocasión es para las mujeres: “si bien hemos ganado mucho terreno, nos falta muchísimo por seguir trabajando. Esta es la oportunidad, estos estímulos no se pueden perder, no se pueden declarar desiertos, necesitamos chicas que participen” y resaltó la necesidad de seguir “trabajando y construyendo” en este aspecto.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *