Fiesta de la danza en el Centro Cultural del Bosque

Como parte de las actividades del XXIV Encuentro Internacional–XX Iberoamericano de Mujeres en el Arte, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque se desarrolla un programa especial, integrado por 10 montajes en los que los asistentes a este recinto apreciaran diversos géneros dancísticos.

En la primera parte, el público contemplará movimientos que destacan por la calidad de su ejecución, así como cuerpos que por su ritmo, precisión y movimientos contundentes harán olvidar al espectador que la escenografía es casi es nula, debido a que los bailarines en el escenario tienen la capacidad y maestría para mantener sobre ellos la atención de las miradas.

De esta manera, Festival de las Flores en Genzano, una coreografía de August Bournonville, y el Pas de deux de Diana y Acteón, una coreografía de Agripina Vaganova, basada en la idea original de Marius Petipa, será lo primero que los asistentes disfrutarán.

Enseguida, apoyados en un vestuario de los colores llamativos y con un juego de luces que acentúan los detalles de los movimientos que suceden en manos, pies, torso o piernas, el público será testigo de las piezas Tango, de Socorro Bastida, y Cojines, de Cecilia Appleton.

El programa desarrollado en el recinto en honor a la principal figura de la danza moderna en México continuará con In Locus, de Óscar Ruvalcaba Pérez, y Breves instantes de un bailarín, de Rogelio Landa, creaciones que brillan por el despliegue estético de los bailarines.

Para cerrar esta fiesta dancística está programada la participación especial de la Escuela de Bellas Artes de Tultepec, cuyos representantes interpretará Nuestra señora de Sonora. La cita es el martes 3 y miércoles 4 de marzo a las 20:00 horas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *