Fiesta patronal del Señor del Milagros

Por Juan López Cruz

Ayer, 14 de septiembre, con todas las reservas  para prevenir contagios, se celebró la fiesta patrona en  la parroquia de El Señor de los Milagros, bajo la dirección del presbítero Álvaro Medina.

Asimismo, el novenario se llevó a cabo observando las medidas sanitarias, como son: el uso del cubrebocas, respetando la distancia sanitaria, con asistencia muy limitada

y las puertas del atrio cerradas.

Por la pandemia se suspendieron las primeras  comuniones y confirmaciones, que daban mucho fervor religioso a los niños y niñas y jóvenes, a sus padres, padrinos y familiares y amigos.

Sin embargo, ayer hecharon muchos cohetes, recordando a las familias, que este día era la fiesta de El Señor de los Milagros.

A  las siete de la mañana se celebró la misa con asistencia limitada, quienes dieron las mañanitas, sin mariachi ni conjuntos musicales como otros años.

Otra parte, a las 12 del día se celebró la misa solemne, con asistencia reservada y con la recomendación de observar todas las recomendaciones que se explicaban en cartelones colados en el atrio.

Se oró porque cese la pandemia del coronavirus, porque avancen positivamente los ensayos de las vacunas y vuelva a la normalidad de la actividad en todo el mundo.

Concretamente, se le pidió al Señor de los Milagros que proteja a todos los vecinos de esta parroquia, y que el próximo año se celebre, normalmente, su fiesta, como en años anteriores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *