FIL de República Dominicana será virtual

En tiempos de pandemia por el COVID-19, la Feria Internacional del Libro y la Cultura de República Dominicana se llevará a cabo de manera virtual, del 28 de mayo al 7 de junio entrantes.

El Ministerio de Cultura del país caribeño y la dirección del encuentro editorial y literario decidieron efectuar el programa con el propósito de fomentar la participación del público en las actividades, lo que será posible a través de las plataformas digitales de la primera institución.

La directora de la feria, Ruth Herrera, explicó que durante 10 días se tendrá la participación de escritores nacionales e internacionales, quienes formarán parte de talleres, tertulias, recitales poéticos, charlas, paneles y conversatorios en los que se fomentará la lectura.

De acuerdo con información de la página del Ministerio de Cultura dominicano publicada este jueves, la mayor parte del programa organizado se realizará a través de la plataforma digital Zoom, para lo que se deberá consultar los horarios; en tanto, las invitaciones para formar parte de este encuentro cultural tendrán lugar a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura. 

Entre los creadores que participarán se encuentran los dominicanos Fernando Cabrera, Farah Hallal y Luis Reynaldo Pérez; los mexicanos José Ángel Leyva y Enzia Verduchi; y la colombiana Ivonne Sánchez Barea.

Así como la venezolana María Antonieta Flores; el chileno Héctor Mendoza; el puertorriqueño Pedro López Alonso; el peruano José Antonio Mazzotti; la ecuatoriana Aleyda Quevedo, el hondureño Samuel Trigueros y la rusa Alina Dadaeva.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *