Final Nacional de Talentos para personas con discapacidad

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la Fundación un Mismo Pulso AC en coordinación con el Centro de Rehabilitación México-Alemania y la Sociedad Mexicana de Estadística y Geografía anunciaron que ya se encuentran definidos los finalistas del 2ª Concurso Nacional de Talentos para personas con discapacidad “CONATADI 2019”, a realizarse el martes 3 de diciembre a las 18:00pm en el Teatro Morelos.

Alan Guillermo Díaz Franco, presidente de la Fundación Un mismo Pulso acompañado por Roció Castillo y Esther Herrera, secretaria general del Centro de Rehabilitación México-Alemania, explicaron que el CONATADI,  tiene como principal objetivo promover las capacidades y talentos de personas con alguna discapacidad a través del canto, baile, la pintura y la habilidad de tocar instrumentos como el piano, la flauta y la batería.

Díaz Franco comentó que con la intención de darle fuerza a la discapacidad y hacer visibles los talentos que poseen, la entrada al Teatro Morelos será gratuita, para que toda la ciudadanía vibre con la actuación, el talento y la voz de estos pequeños artistas.

Recordaron que los 43 finalistas entre ellos niños, jóvenes y adultos, surgieron del casting realizado en el mes de Octubre en el Auditorio del DIF Municipal de Toluca, niños con Síndrome de Down, Discapacidad intelectual, Neuromotora, intelectual, sensorial auditiva, Síndrome de Patau, epilepsia, ansiedad, coeficiente bajo, discapacidad motriz, discapacidad visual, discapacidad auditiva, TEA y Síndrome de Asperger.

En su momento, Esther Herrera, Secretaria General del Centro de Rehabilitación México-Alemania, destaco que el 2ª Concurso Nacional de Talentos para personas con discapacidad “CONATADI 2019, se lleva a cabo tan solo con el apoyo de la iniciativa privada, la Sociedad civil quienes trabajan para la inclusión de las personas con discapacidad.

Por su parte, Roció Castillo, dio a conocer a los 43 finalistas quienes competirán en doce participaciones, siendo las siguientes: Proyectándonos Arte Incluyente; Thaily Alexa Mejía López participara en danza árabe; Cristopher Pérez García tocara el piano; el Grupo Hiraki integrado por Fátima y Emiliano mostraran sus dotes de bailarines.

Así mismo, el Grupo Folklórico integrado por Carol Delgado y Ricardo González; Leopoldo Cenzontle Hernández tocara la flauta de pan; Giselle Rosas y al igual que Jesús Sánchez, bailaran, Víctor Hugo de Jesús Mateo tocara la batería; Carla Regina Araujo bailara, mientras que Luis Daniel Mercado Carrasco, Luis Rodrigo Lojero Quirós y Johan Argueta Luna mostraran sus dotes de pintores.

Se contara también con la participación de los grupos Nicte-ha, Club Live Love dance y Melodías de nuestras manos, sin olvidar la participación de los ganadores del 2018, Luis Gabriel López Macías y Karen Yedith Dolores Cruz.

Finalmente, el comité organizador dio a conocer que se premiara con 10 mil pesos al primer lugar; 5 mil pesos al segundo lugar y  2 mil 500 al tercer lugar, así como se realizara la rifa de dos Michi Dichi (el changuito que reprograma el subconsciente de las personas).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *