Firman convenio de coordinación FGJEM y Sipinna

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) firmaron un convenio de coordinación para combatir y erradicar los delitos que aquejan a este sector de la sociedad en la entidad.

El acuerdo fue firmado por la titular de SIPINNA, Olga Esquivel Hernández, y el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez para establecer los mecanismos de coordinación entre ambas instituciones, con la finalidad de realizar el intercambio de información que permita la implementación de políticas públicas y programas integrales.

Gómez Sánchez reconoció el trabajo y esfuerzo de las instituciones a fin de garantizar el pleno goce, respeto y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de diversos programas como Empieza por lo Primero, Pacto por la Primera Infancia y Repensemos Mexiquenses ¡DATE UN CHANCE!, este último implementado por la Fiscalía y del que han egresado 410 jóvenes infractores.

«Estoy seguro que haciendo esta alianza nos va a permitir avanzar mucho en integrar las carpetas y en que ustedes puedan tener información valiosa que sirva para establecer políticas públicas de temas de prevención y demás», agregó el Fiscal General.

La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Olga Esquivel Hernández, agradeció las acciones y el acompañamiento que la Fiscalía de Justicia estatal ha emprendido en proyectos de información, prevención y protección de la adolescencia y la niñez mexiquense que, a su vez, coadyuvarán a alcanzar el objetivo que se tiene trazado en la actual administración con el Pacto Por la Primera Infancia.

Señaló que esta alianza permitirá que los programas a favor del sector infantil vayan encaminados hacia un proyecto estratégico en el que las estadísticas en materia de homicidio y abuso sexual se reviertan y erradiquen.

En esta firma de convenio estuvo presente Gustavo Fuentes Mota, director general de Control y Seguimiento de la Gestión estatal, quien, a nombre del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, aseguró que este acuerdo fortalecerá la implementación de las políticas públicas que beneficien a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *