Firman IMSS e Insabi acuerdo de colaboración y transferencia de recursos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio de colaboración, en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales en subsidios, con el Instituto de Salud para el Bienestar(Insabi), con el fin de asegurar el desarrollo del Programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, para el ejercicio fiscal 2020.

El convenio, firmado y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que el Insabi deberá transferir al IMSS mil 464 millones 478 mil 455 pesos, por lo que el instituto deberá de abrir una cuenta bancaria específica, cuyos datos de identificación deberán de ser previamente notificados.

Una vez que sean transferidos los recursos, el IMSS deberá de ponerlos a disposición a la unidad del programa IMSS-Bienestar en cinco días hábiles, operación que también tendrá que ser notificada al Insabi, acompañado con una copia de los documentos correspondientes para sustentarlo.

Si se realiza caso omiso a las disposiciones ya establecidas, será causa para que se solicite su reintegro a la tesorería de la federación.

De acuerdo con el convenio, el IMSS podrá realizar transferencias de recursos entre partidas de gastos, sin requerir validación del Insabi; para ello, el mismo instituto está obligado a vigilar el cumplimiento estricto de las disposiciones legales, responder por la integración y veracidad de la información técnica y financiera, mantener bajo custodia la documentación, entre otras clausulas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *