Firman Segob y Semarnat convenio de colaboración en materia de cambio climatico

Las secretarías de Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para establecer las bases de elaboración, revisión y promoción de materiales de capacitación a servidores públicos estatales y municipales en materia de cambio climático.

Durante la firma del convenio, realizado a través de los institutos nacionales para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y el de Ecología y Cambio Climático (INAFED), sus titulares Rafael Cortés y María Amparo Martínez, respectivamente, coincidieron en que hacer equipo fortalece a las administraciones locales a través de la capacitación de sus servidores públicos.

En el Salón Abascal del conjunto Bucareli, Cortés Gómez sostuvo que el INAFED y el INAFED son dos instituciones técnicas que se han dado la mano para colaborar, integrar contenidos y realizar acciones para capacitar a funcionarios municipales virtuales y presenciales.

“Tomamos con gran responsabilidad nuestra función de capacitar, en ese sentido en coordinación con el INECC, les proveemos conocimiento técnico a las y los funcionarios municipales en materia de cambio climático”, subrayó a través de un comunicado.

Asimismo, refrendó el compromiso del INAFED con los gobiernos locales y comentó que en 11 meses han capacitado a 11 mil personas servidoras públicas en dos mil 72 municipios.

En tanto, la titular del INECC, afirmó que por más acuerdos o convenios que se realicen, sin voluntad se complica el ejercicio de las funciones de las instituciones, por lo que agradeció el entusiasmo de las y los colaboradores para llevar a cabo proyectos.

Explicó que son las autoridades municipales quienes realizan las políticas públicas en territorio por lo que son a quienes debemos de fortalecer, hacerles llegar el conocimiento y las herramientas necesarias para hacer frente al cambio climático.

“El cambio climático es un tema que tenemos que entender, conocer y en el que todas las personas estamos involucradas, por tanto, debemos realizar acciones para revertirlo porque es provocado por nuestras actividades”, remarcó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *