Firme el Preolímpico rumbo a Tokio 2020

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa aseguró que sigue todo en pie y en fechas para llevarse a cabo el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 en Guadalajara, torneo que se disputará en marzo del 2021 en la Perla Tapatía.

Al ser uno de los eventos deportivos que se vio obligado a posponerse por la pandemia del coronavirus, en la FMF no han sido notificados sobre algún cambio, por lo que sigue programado para jugarse del 13 al 28 de marzo en la capital jalisciense.

«Sigue confirmado el Preolímpico pensando en que las Olimpiadas se pueden llevar a cabo en Tokio, va a ser un año de mucha actividad; tendremos fecha FIFA en marzo, ojalá podamos tener muy buenos rivales en marzo, pensando que en junio tendremos la fase final de la Nations League, junio es una fecha FIFA cuádruple, tendremos esta parte del ‘Final Four’ y ahí empezaremos con partidos con rivales internacionales en Estados Unidos, lo más seguro, después tendremos dos o tres partidos para llegar a Copa Oro”, dijo de Luisa a W Deportes.

«En julio ya tendremos la mira puesta rumbo a los clasificatorios de Qatar que serán en septiembre, octubre y noviembre. Veremos si por el retraso del proceso calificatorio de la Concacaf, hay que ver si la FIFA no abre fechas FIFA triples o las deje en dobles y extienda (la clasificación al Mundial)», añadió el directivo.

Este torneo dará 2 lugares en Tokio 2020 y México ocupa el Grupo A junto a Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *