Fiscal Godoy explota por freno a desafueros

Al referirse al freno cameral del desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del PT, Ernestina Godoy, fiscal capitalina, reprochó que por razones políticas se “alienta la impunidad”  y se impide a las víctimas “el acceso a la justicia”.

En un mensaje a través de redes sociales puntualizó: “Aún hay tiempo de corregir esta terrible determinación si todos los partidos políticos se deciden a colocar este asunto en la agenda de sus prioridades. La política no puede estar divorciada de la justicia”.

Subrayó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México “manifiesta su más enérgico rechazo a esta determinación, que niega el acceso a la justicia a las víctimas y alienta la impunidad”.

Godoy manifestó que “las instituciones del Estado deben colocarse del lado de la justicia y en favor de las víctimas, no en contra de ellas”. Por ello insistió que la fiscalía a su cargo no acepta que “la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia.

“Nos parece absolutamente lamentable que esta Legislatura de la Cámara de Diputados haya dilatado, y en los hechos negado, la posibilidad de someter a discusión y votación el desafuero de dos de sus integrantes”, reclamó la funcionaria.

Reiteró su “atento, respetuoso pero firme” llamado a los diputados federales a que analicen las pruebas que se ofrecieron y decidan si es procedente el desafuero de estos dos legisladores.

“Queremos que escuchen a esta Fiscalía porque en el expediente que les hemos presentado está la voz de las víctimas”, exclamó.

Aseguró que la fiscalía capitalina presentó una investigación “profesional y objetiva que establece, sin lugar a dudas, la responsabilidad en “delitos graves” de Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual contra menores, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito y corrupción.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *