Florencia Serranía deja la dirección del Metro de la CDMX

A casi dos meses del derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Florencia Serranía deja la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En una conferencia de prensa que no estuvo abierta a preguntas por parte de la prensa, Sheinbaum agradeció la labor de Serranía al frente del Metro de la CDMX y destacó la trayectoría de Calderón.

«La primera instrucción que he recibido de la jefa de Gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente», señaló Calderón.

En medio de las investigaciones para determinar las causas del derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12, el presidente López Obrador se comprometió a que a más tardar en un año, la denominada «línea dorada» volverá a funcionar.

Claudia Sheinbaum destacó que Calderón Aguilera es especialista en Gestión de Proyectos y Procesos, especializado en Implementación y Operación de Sistemas de Transporte Urbano. Asimismo, detalló que durante 15 años ha trabajado en distintos proyectos de transporte público en la Ciudad de México.

De 2018 a 2021 se ha desempeñado como director general del servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México. También fue director general del Metrobús por más de 13 años.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *