Florentino Pérez arremete contra la UEFA

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio sus primeras declaraciones sobre la creación Superliga Europea en la que los merengues son de los clubes que están impulsando el proyecto. El directivo acusó a la UEFA de ser un monopolio y carecer de transparencia en sus manejos económicos.

«La UEFA es un monopolio, deberían de ser más transparentes. No tienen una buena imagen en su historia, deberían de ser dialogantes y no amenazantes que aquí nadie ha hecho nada malo. Ellos tienen un formato que ya no sirve, no funciona, y le aseguró que muchísimos piensan así», dijo.

Incluso, el presidente merengue dejó claro que el sistema que mantiene la UEFA ya se está acabando en el mundo y en caso de que continúen trabajando de la misma manera, el futbol europeo caerá en una severa crisis económica que se agudizó con la pandemia del coronavirus.

«La UEFA ha sido muy criticada, los monopolios se han acabado en todo el mundo. El futbol está a punto de arruinarse».

Por otro lado, Florentino también descalificó las palabras de Aleksander Ceferin quien habló de las sanciones que podrían caer sobre los clubes y jugadores que participen en el torneo con dejarlos fuera de las ligas locales, Champions League y Europa League.

«La UEFA tiene que ser de otra manera, no queremos un presidente que insulte a otro presidente de un club. No se conciben esas declaraciones en una Europa democrática».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *