Fortalecer seguridad con participación ciudadana: Alejandro Álvarez

Para mejorar las condiciones de seguridad es importante la participación ciudadana, a través de redes ciudadanas en las que se fomente la comunicación y coordinación con las autoridades para prevenir ilícitos, expresó Alejandro Álvarez Cerón, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tula de Allende.

Tras un toque de puertas en la zona centro del municipio, y acompañado por su suplente, el candidato tricolor aseveró que es indispensable que se replante la estrategia de seguridad para mejorar los resultados hacia la ciudadanía de este municipio, uno de los más grandes de la zona.

“Hoy necesitamos tener un reacomodo en el sistema de seguridad, tenemos que generar estrategias de patrullaje inteligente y cercano, un patrullaje proactivo y reactivo, y uno especial por supuesto”.

Álvarez Cerón indicó que se tienen que “fomentar los talleres de coordinación y capacitación, pero además, lo más importante es la generación de redes ciudadanas para que con ello la comunicación y la coordinación en la prevención del delito sea efectiva”.

Dijo que esa coordinación con la ciudadanía se reforzará con la que habrá de tener con el gobierno de Hidalgo, a través de las instancias de seguridad, en especial del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

“La colaboración del gobierno estatal a través del C5i será primordial, para que se fortalezca este rubro en el municipio; tenemos que ir habilitando espacios y entornos seguros, pero siempre de la mano de la comunidad”.

El abanderado tricolor, quien se desempeñó como secretario municipal, dijo: “me tocó una administración, en la que a través de este recurso federal que se bajó, se dio el incremento salarial; que significa darle las condiciones a los compañeros de seguridad pública, que puedan con ello estar en mejores condiciones, y ello les pueda permitir brindar una mejor atención”.

Dijo que ese apoyo a la corporación seguirá; “seguramente será parte de lo que demos continuidad; y el equipamiento que gran falta hace, lo tendremos que ir fortaleciendo año con año, y con este tipo de recursos se seguirá haciendo de la misma manera que se ha trabajado, y nos ha permitido darle las garantías a los elementos de Seguridad Pública”.

Precisó que “el parque vehicular seguirá renovándose, es indispensable para este tipo de patrullajes que comentamos, y que nos pueda, insisto, generar esa red ciudadana con estos elementos no hagan tener una mejor seguridad”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *