Francia, tercero en el Mundial Sub-17

En el duelo entre los equipos más goleadores del Mundial Sub-17, Francia derrotó 3-1 a Holanda con un Hat-Trick de Arnaud Kalimuendo y de esta forma se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Los Países Bajos se pusieron al frente a los 14 minutos gracias a un pase largo fue filtrado del mediocampista Salah Eddine para el delantero Taaboui, quien ante el arquero definió por encima y logró el 1-0.

El empate llegó a los 22 minutos gracias a un centro raso por izquierda del lateral Melih Altikulac al centro del área, donde apareció Kalimuendo para rematar y lograr el 1-1.

Para ampliar la ventaja, el conjunto francés concretó un contragolpe fulminante, luego de que logró llegar cerca del área, lo cual obligó al arquero Raatsie a salir a tratar de despejar con la cabeza el balón.

Para su mala suerte cayó a donde estaba un rival, quien volvió a controlar y en vez de intentar un disparo le dio el balón a Kalimuendo, quien definió con potencia a media altura, mientras estaba sin marca en el área con el 2-1.

En el 62’, el propio delantero galo inició la jugada en media cancha donde se quitó la marca de un par de holandeses, sirvió para su compañero el “10” Aouchiche, quien condujo y mandó un disparo de larga distancia. El arquero Raatsie desvió al travesaño, pero el esférico cayó al centro donde Kalimuendo se tendió de palomita para lograr su Hat-Trick.

Tanto Holanda como Francia tienen a los máximos anotadores, a menos que el artillero mexicano Efraín Álvarez, con cuatro dianas, anote más de un gol en la Final.

El holandés Sontje Hansesn comanda la lista de máximos anotadores del campeonato con 6, le siguen los franceses Nathanael Mbuku con cinco y Kalimuendo con cuatro.

Como equipo, no hubo una máquina goleadora como la Francia que sumó 22 goles contando los tres del partido por el tercer lugar, Holanda hizo 14, y finalmente el tercer lugar fue para Francia, un campeón sin corona.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *