Francisco Pedroza rumbo a Juegos Paralímpicos

El subcampeón del taekwondo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Francisco Alejandro Pedroza Luna, que cuenta con boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, informó que la selección nacional buscará tener un campamento y dos competencias de fogueo, previo a la justa nipona.

El medallista de bronce en el US Open Championships 2019, reconoció que todos los planes están pendientes de confirmación debido a la pandemia, pero espera que todo se realice conforme a lo programado.

“Se tiene contemplado un campamento en México y el Panamericano de la especialidad, que al parecer sería en Estados Unidos, así como asistir a un abierto”, resaltó Francisco Alejandro.

El chihuahuense, que antes de la pandemia entrenaba en el Centro Paralímpico Mexicano, cerró el 2020 con dos sueños cumplidos, en su carrera deportiva: lograr su boleto a los primeros Juegos Paralímpicos, que incluirán el para taekwondo y conocer Corea, país de donde es originaria su disciplina.

En el clasificatorio que se realizó en Heredia, Costa Rica, en el mes de marzo, Pedroza Luna, venció por 36-7 a Elliot Lonstra de Aruba, en la categoría K44 +75 kg, para adjudicarse el primer lugar y el boleto paralímpico.

Este deportista es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene 41 años y practica el taekwondo desde niño, disciplina en la que es un reconocido maestro y tiene una escuela en su localidad. A nivel internacional compite en la categoría K44, que se refiere a los atletas que no tienen sus dos extremidades superiores funcionales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *