Frank de Boer asume el mando de Países Bajos

Frank de Boer fue designado seleccionador de Países Bajos hasta otoño de 2022, informó la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

De Boer suple la marcha de Ronald Koeman, que fichó el pasado agosto por el FC Barcelona, y acaba con la interinidad de Dwight Lodeweges.

“Frank de Boer comenzará su trabajo para la KNVB con efecto inmediato y, por lo tanto, estará en el banquillo para el próximo partido amistoso contra México y los duelos de Liga de Naciones con Bosnia-Herzegovina e Italia”, indicó la federación en un comunicado.

La firma hasta otoño de 2022 implica, en un principio, que el técnico ejercerá de seleccionador tanto para la Eurocopa aplazada a 2021 como en el Mundial de Catar 2022.

De Boer, de 50 años, disputó 112 partidos con la camiseta jugador de Países Bajos y ejerció como técnico asistente del combinado nacional durante el Mundial de Sudáfrica 2010, que perdió en la final ante España.

Su posterior carrera como entrenador ha sido irregular. Tuvo un inicio fulgurante, cuando tomó las riendas del Ajax a finales de 2010 y conquistó el campeonato de la Eredivisie cuatro temporadas seguidas, entre 2011 y 2014.

Su estreno en el amistoso contra México será el próximo 7 de octubre en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *