Frenan extradición del “Tío”

Un juzgado suspendió este miércoles el proceso de extradición a Estados Unidos (EU) de Raúl Flores Martínez, alias el “Tío”, considerado uno de los principales líderes del narcotráfico con vínculos en los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a quien también se le relacionó, tras su detención en julio 2017, con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

El juez Antonio González García, del juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal, frenó de manera temporal la extradición del «Tío» a fin de que compareciera ante la corte federal de Washington D. C., capital de EU, por el delito de asociación delictuosa para distribuir drogas.

En este nuevo juicio de amparo, interpuesto el martes 29 de octubre y radicado en el expediente 826/2019, Flores Martínez, el “Tío”, señaló como acto reclamado la omisión de dar la contestación a escrito y la posible extradición; se desconoce cuánto tiempo demorará este proceso.

La estrella del futbol mexicano Rafael Márquez y el cantante de música regional Julión Álvarez fueron incluidos en agosto 2017 en la lista de individuos que actuaron como prestanombres del narco que emite la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EU (OFAC).

Días después de haber sido señalado, Rafael Márquez, entonces jugador del equipo Atlas y atleta con una destacada participación en el Barcelona F.C., dio a conocer en un mensaje a los medios de comunicación, en las instalaciones del Club Colomos, que su situación respecto al caso donde se le involucró como prestanombres de alguna célula delictiva era una farsa.

Por su parte y durante mismas fechas, Julión Álvarez aceptó conocer a Raúl Flores Hernández, pero aseguró que no sabía de sus vínculos con el crimen organizado. En rueda de prensa, el apodado “Rey de la Taquilla” comentó que compartió tiempo con el “Tío” en Guadalajara, cuando se encontraba en una época de apogeo en su obra musical y popularidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *