Frenan solicitud de desafuero contra Mancera

El senador Ricardo Monreal pidió a su correligionaria la diputada María de los Ángeles Huerta retirar el exhorto agendado en la Gaceta Parlamentaria para exigir el desafuero del ex Jefe de Gobierno Miguel Mancera por presunta «negligencia criminal» en la tragedia de la Línea 12 del Metro.

«No debemos convertirnos en una tribuna de linchamiento y no vamos a prender hogueras para quemar a personalidades públicas, no me parece correcto. Lo mas conveniente es esperar el peritaje y no adelantar vísperas. No debemos hacer acusaciones a prior, porque hay un punto de acuerdo para desaforar al senador Mancera», argumentó.

A juicio del coordinador de Morena, lo más conveniente es seguir los cauces constitucionales y esperar los peritajes anunciados por la autoridad de la Ciudad de México.

La diputada María de los Ángeles Huerta agendó su exhorto para ser discutido en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso.

Minutos después, el senador Mancera compareció ante la prensa para asegurar que no se «ausentará» de la escena pública.

«Es un tema de expertos. Todo está en los archivos del Metro. Ya se presentó un informe al Senado de la República. No me voy a ausentar», dijo el perredista.

«Hay una carga jurídica. Todos sabemos que las solicitudes de desafuero tienen un procedimiento y tienen titulares competentes de instituciones que lo pueden hacer. No lo puede solicitar cualquier persona. No voy a meterme a la efervescencia política».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *