Fuerzas Armadas entregan insumos y equipos médicos a hospitales

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de las acciones implementadas para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han transportado equipo e insumos médicos para atender esta pandemia.

Destacó que las rutas de transporte han partido de la Ciudad de México con destino a instalaciones médicas y de almacenamiento ubicadas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Nuevo León.

Así como a Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La dependencia ha realizado desde el 31 de marzo 45 traslados terrestres, transportando 294 toneladas de equipo e insumos médicos, para el abastecimiento de los hospitales del Sector Salud federal.

Asimismo, en 136 rutas terrestres se han movilizado 822 toneladas de suministros clínicos y equipo de protección, que ha sido entregado a los Hospitales e instalaciones Militares COVID-19 ubicados en todo el país, lo que sumó un total de mil 116 toneladas.

Por otra parte, a partir del 29 de abril, se han realizado 19 rutas aéreas, con aeronaves de transporte mediano y pesado, transportando 128 toneladas de equipamiento e insumos médicos, así como equipo de protección personal.

La Sedena señaló que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *