Fuerzas de seguridad afganas mueren en ataque talibán

Al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron tras un ataque atribuido a los talibanes, el primero desde la terminación de un alto al fuego de tres días la medianoche del martes, confirmó hoy un funcionario afgano.

El grupo islamista aparentemente atacó un puesto de control afgano en la provincia de Parwan, al norte de esta capital, informó ante medios locales Waheeda Shahkar, vocero del gobierno local.

Según reporta el medio Arab News, los talibanes también sufrieron bajas y otros cinco miembros de la fuerza policial local murieron en un puesto de control. Dos más, fueron asesinados a tiros.

Por separado, los talibanes afirmaron que las fuerzas gubernamentales mataron a 19 civiles en la provincia sureña de Zabul, aunque las autoridades provinciales afirmaron ante el medio Anadolu, que murieron 18 insurgentes.

Estos ataques se producen después de una tregua de tres días que finalizó el martes por el feriado de Eid al-Fitr, o culminación del fin del mes sagrado del Ramadán.Según la Comisión de Derechos Humanos Independiente de Afganistán, las bajas civiles habían disminuido durante este periodo.

Las autoridades afganas habían respondido a la tregua con la liberación de cientos de prisioneros talibanes esta semana. Planeaban liberar aún más en los próximos días como parte de un acuerdo firmado por talibanes y Estados Unidos en febrero pasado, donde se estipula que Kabul liberaría a cinco mil prisioneros a cambio de mil miembros del personal de seguridad nacional.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *