Fulham consuma su descenso de categoría

El Fulham consumó su descenso a la segunda categoría del fútbol inglés tras caer por 0-2 ante un Burnley que, con su triunfo en Craven Cottage, certificó su permanencia, una temporada más, en la Premier League.

Todo lo contrario que el Fulham, que un año después de lograr el ascenso regresará a la Championship tras contabilizar apenas cinco triunfos en toda la temporada.

La posesión fue del Fulham, pero las ocasiones fueron del Burnley, que a los 21 minutos vio cómo el colegiado anulaba un gol del delantero neozelandés Chris Wood tras comprobarse que el balón había salido del campo previamente.

En la primera el cuerpo de un defensa impidió que el cabezazo de Wood se convirtiese en gol y en la segunda fue el portero del Fulham, el francés Alphonse Areola, el que evitó con una magnífica parada que un nuevo testarazo del neozelandés se convirtiese en el 0-1.

Nada pudo hacer, sin embargo, el exguardameta del Real Madrid por impedir que Ashley Westwood abriese finalmente el marcador a los 35 minutos al culminar una gran jugada del checo Matej Vydra, que, tras controlar un pase en largo, llegó hasta la línea de fondo para asistir a Westwood.

El gol no aplacó la voracidad de un Burnley que un minuto antes de la conclusión del primer tiempo encarriló definitivamente la victoria con un potente disparo desde la frontal del área de Wood, que sumó su duodécima diana del curso.

El fallo acabó por condenar a los locales, que, pese a rondar hasta el final el área del Burnley, no volvieron a inquietar al portero rival y certificaron un descenso en el que acompañarán al West Bromwich y al Shefield United.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *