Futbol mexicano en punto critico

Contundente en el diagnóstico en estos días en que se especula sobre una reingeniería en Primera División y el Ascenso MX, el dueño de Chivas, Amaury Vergara, ve al futbol mexicano en un punto crítico por motivos económicos pero también reglamentarios.

El hijo de Jorge Vergara consideró que la Liga MX debe reinventarse porque cada vez es más difícil encontrar inversionistas y porque cada vez pesan más la flexibilidad con que se manejan los Reglamentos, por lo que dijo que le preocupa pensar en la manera como el torneo puede incrementar su valor.

“Definitivamente creo que estamos en un punto crítico donde cada vez hay menos inversionistas, donde cada vez hay menos solidez en términos de Reglamento, cambiamos mucho de Reglamento y creo que es momento de poner un plan específico y empezar a construir ese nuevo futuro del futbol”, expresó este miércoles a Fox Sports durante el Sports Summit que se celebra en la Ciudad de México.

Aunque no dio ejemplos, los últimos casos de clubes con dificultades financieras fueron los desaparecidos Veracruz y Lobos BUAP. Precisamente su ausencia provocó que la Liga MX se jugara este torneo con 18 equipos y no con 19 como fue el semestre anterior, pese a que la idea era incrementar equipos.

Desde el pasado 17 de febrero, entre los dueños de los equipos de Primera División existe la idea de cerrar el descenso por unos años, con el objetivo de brindar certezas a quienes inviertan en Primera División.

Ello implicaría que los clubes del Ascenso no tendrían derecho a subir al Máximo Circuito, si bien algunos podrían ser invitados para incrementar el número de clubes en Primera, siempre y cuando cumplan con múltiples requisitos financieros y de estructura deportiva, como es el de no depender de dinero del gobierno, lo cual es muy frecuente en los equipos del circuito menor.

Ese panorama coincide con el diagnóstico de Amaury Vergara, quien consideró que el descenso no aporta mucho a la competencia. De paso, aseguró que no le preocupa en lo más mínimo la posibilidad de que Chivas pierda la categoría, pues al menos este año futbolístico eso está cancelado por la desaparición del Veracruz.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *