Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco suman una valiosa medalla

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco fueron las encargadas de cautivarnos con su destreza, coordinación e ímpetu este 27 de julio, pero no solo a nosotras, porque los jueces determinaron que su clavado sincronizado les valdría la medalla de bronce en la plataforma de los 10 metros en el trampolín.

Tras habernos emocionado con la obtención de la medalla por parte de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en esta ocasión fueron Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco quienes nos mantuvieron expectantes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

No es la primera vez que Alejandra Orozco, originaria de Jalisco, consigue una medalla olímpica. En Londres 2012, y en su dupla con Paola Espinosa, se adueñaron de la plata en la plataforma de 10 metros. No obstante, la victoria en Tokio 2020 sí constituye la primera medalla olímpica para Gabriela Agúndez, oriunda de Baja California Sur. Si bien el dúo alcanzó la medalla de plata en 2019 con su participación en los Juegos Panamericanos, la emoción es aún mayor en este contexto.

En su primer salto, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco terminaron en el cuarto lugar, y tras efectuar el segundo salto, estuvieron en el séptimo puesto. No obstante, los clavados libres les ayudaron a escalar posiciones, situándose en el quinto lugar, más tarde en el cuarto y luego en la ronda final, dejando en camino al equipo japonés y canadiense.

En el primer lugar de la competencia se posicionaron Yuxi Chen y Jiaqi Zhang con un puntaje de 363.78, una cifra que las llevó a ganar su oro Olímpico, en tanto que las estadounidenses Delaney Schnell y Jessica Parratto obtuvieron la medalla de plata tras ser puntuadas con 310.80, y, con su medalla de bronce esperándolas en el podio, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco obtuvieron una puntuación de 299.70. ¡Puro orgullo mexicano en Tokio 2020!

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *