Gael García Bernal entre los mejores actores del siglo XXI

La trayectoria del actor mexicano Gael García Bernal fue reconocida por el medio The New York Times al incluirlo en la lista de ‘Los mejores actores del Siglo XXI (hasta ahora)”.

En este listado que destaca los mejores talentos de los últimos 20 años, los periodistas Manhola Dargis y A.O Scott señalan que no hubo una fórmula para seleccionarlos, sin embargo, se consideró a los actores que han destacado en el mundo del cine –no precisamente Hollywoodense-.

De hecho, advierten que la lista es ‘necesariamente subjetiva y posiblemente escandalosa en sus omisiones”.

Manohla Dargis repasó brevemente la carrera de García Bernal desde sus primeros films como “Y tu mamá también” (2001) y “Amores Perros” (2001) hasta “No” de Pablo Larraín (2013).

La periodista destaca que Gael García “tenía un talento que sostenía la pantalla y un rostro que seguías mirando”.

Pero evidentemente el físico de García Bernal no ha sido lo que ha marcado su carrera actoral, sino lo camaleónico que es al interpretar sus personajes.

Por mencionar algunos de sus personajes, nombran a Julio, un adolescente que emprende un viaje para encontrarse a sí mismo en “Y tu mamá también”, pasando por su interpretación del Che Guevara en “Diarios de Motocicleta”, así como su camaleónico personaje en la “Mala Educación” de Pedro Almodóvar y René Saavedra en “No”, en la que interpreta a un joven publicista chileno de los años 80.

En la lista del New York Times también figuran los nombres de Joaquin Phoenix, Viola Davis, Tilda Swinton, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, entre otros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *