Galaxy “amarra” a Chicharito

El delantero mexicano Javier Hernández por fin estampó la firma en el contrato que le unirá a la plantilla de Los Angeles Galaxy; a falta de hacerse oficial, Chicharito llegó a un acuerdo con la franquicia de la MLS, mismo que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la competición.

De acuerdo a información, el surgido de la cantera de Chivas de Guadalajara ya tiene todo arreglado con su nuevo club, por lo que a falta de pruebas médicas se unirá en California a sus compatriotas Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez.

Hernández Balcázar llega con la misión de hacer olvidar a Zlatan Ibrahimovic, ariete sueco que marcó 53 goles en dos años con la camiseta del Galaxy. Un ídolo absoluto para una exigente grada que necesita otra figura para competirle al LAFC de Carlos Vela.

Una de las claves en las negociaciones fue la participación de Dennis Te Kloese, quien le conoce a la perfección pues se desempeñó en el cargo de Director de Selecciones Nacionales de México en la época más prolífica de Chicharito.

Desde que dejó a las Chivas en un sorpresivo traspaso en el verano del 2010, Chicharito marcó 127 goles con Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Con los andaluces disputó su último juego el 12 de enero y ese habrá sido su adiós europeo.

En esos nueve años y medio disputó 19,732 minutos en 344 partidos, con un gol cada 155 minutos. La mayoría de estos encuentros fueron como sus goles, en la Premier League, la de su debut en el Viejo Continente.

Tras casi una década, Hernández quedará como el quinto mexicano con más tiempo en Europa, detrás de Hugo, Rafa, Vela y Guardado, quien se perfila a imponer marca al sumar ya 12 años y medio.

En cuanto a títulos, Hernández Balcázar deja Europa con 2 trofeos de Premier League, una Community Shield y el Mundial de Clubes obtenido con el Real Madrid, lejos de Rafa Márquez que logró 14 campeonatos y Hugo Sánchez que alzó 12 en diversas competencias nacionales e internacionales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *