Gales, último invitado a la Euro

La selección galesa liderada por Gareth Bale se convirtió en el 20º equipo clasificado de manera directa para la próxima Eurocopa, en la que Alemania estará como cabeza de serie. En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

A los galeses les sobraba con ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale, no falló, al vencer por 2-0 con doblete del centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey (15 y 47).  Este triunfo permite a Gales, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes.

En la llave C, están: Alemania y Holanda, dos de las grandes potencias continentales,  cabezas de serie en el sorteo que se disputará el 30 de noviembre en Bucarest (Rumanía).

Otras de las favoritas al título, Bélgica, cerró su fase de clasificación derrotando 6-1 a Chipre para ser primera del grupo I, en el que también estaba ya clasificada Rusia.

Finalmente, en el grupo I, los dos equipos ya clasificados, Polonia y Austria, cerraron venciendo 3-2 a Eslovenia y los segundos perdieran 1-0 en Letonia, respectivamente.

Así, la próxima Eurocopa cuenta ya con 20 de los 24 equipos participantes: Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Francia, Turquía, Suiza, Dinamarca, España, Suecia, Italia, Finlandia, Alemania, Holanda, Croacia, Gales, Polonia, Austria, Bélgica y Rusia.

Los otros cuatro equipos clasificados saldrán de una repesca entre las selecciones mejor clasificadas en la Liga de Naciones y que no obtuvieron el billete por la vía tradicional.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *