Gana Mario Santana plaza paralímpica

Gana Mario Santana plaza paralímpica

Mario Santana Ramos Hernández ganó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de clava, clasificación F51, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019.

El mexicano realizó un lanzamiento de 30.16 metros, que también le valió la séptima plaza para el país a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La presea áurea fue para el serbio Zeljko Dimitrijevic, con una marca de 33.82 metros y el bronce fue para el ruso Musa Taymazov, con 29. 29 metros.

Con este resultado, México llegó a cinco insignias en el certamen, producto de dos platas y tres bronces; además de siete plazas a la justa veraniega.

En otros resultados, Eliezer Gabriel Buenaventura se ubicó en el quinto sitio de la final en lanzamiento de jabalina, clase F46, con una distancia de 57.46 metros.

En esta prueba el primer lugar fue para el hindú Singh Gurjar Sundar, con un registro 61.22 metros, seguido por el ceilanés Dinesh Herath Mudiyanselage, con 60.59 metros. El tercer puesto fue para el hindú Ajeet Singh, con marca de 59.46 metros. 

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *