Gana Richard Carapaz en el ciclismo de ruta

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se cubrió de gloria este sábado al conquistar la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de un exigente recorrido de 234 kilómetros, incluidos cinco puertos de montaña, en el Circuito Internacional Fuji.

Carapaz, quien corre profesionalmente para el equipo Ineos Grenadiers, completó el recorrido olímpico en 6:05:26 horas, seguido por el belga Wount van Aert (6:06:33) y el esloveno Tadej Pogacar (6:06:33), plata y bronce, respectivamente.

En tanto, el corredor bajacaliforniano Eder Frayre culminó en un meritorio lugar 39 entre los 85 ciclistas que completaron el trazado olímpico, marcado por la alta humedad e intenso calor; 43 de los pedalistas inscritos abandonaron la prueba.

Caparaz escribió historia con el Monte Fuji como testigo, toda vez que se convirtió en el primer corredor latinoamericano en ganar la prueba de ruta en una cita olímpica; el colombiano Rigoberto Urán, quien acabó este sábado en el octavo puesto, estuvo cerca en Londres 2012 con la medalla de plata. El kazajo Alexandre Vinokurov se quedó con el oro.

Además, Carapaz dio a Ecuador el segundo metal dorado de su historia, sumado al que logró Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha de Atlanta 1996.

En el podio olímpico brillaron de igual manera, el esloveno Pogacar, quien tan sólo hace unos días se coronó bicampeón del Tour de Francia, al conquistar la medalla de bronce.

Mientras, el belga Van Aert logró la presea de plata, tras un gran cierre de carrera, y así sumar el subcampeonato olímpico, a sus tres victorias en la edición 108 de la Grande Boucle, entre ellas las últimas dos etapas, incluida la segunda contrarreloj individual de la vuelta gala.

En la carrera olímpica, decidida en los últimos 50 kilómetros, Frayre Moctezuma tuvo una satisfactoria actuación con tiempo de 6:15:38 horas, a +10:12 minutos del ecuatoriano Carapaz.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *