Ganar una medalla es un sueño pendiente: Aída Román

La arquera mexicana Aída Román, subcampeona olímpica de Londres 2012, reveló que ganar una medalla por equipos en Tokio 2020 es un pendiente en su carrera que espera lograr el próximo año.

«Ganar una medalla olímpica por equipos es un sueño pendiente, a mí me encanta trabajar en equipo, jugué 10 años basquetbol. Ojalá tengamos la posibilidad de hacerlo en Tokio, el próximo año», señaló la deportista de 32 años.

Román perdió la final de arco recurvo en Londres 2012 con la coreana Bo Bae Ki y aunque después bajó su rendimiento en competiciones individuales, en el 2017 integró la selección mexicana subcampeona mundial, completada por Alejandra Valencia y Mariana Avitia.

El año pasado Román formó parte del equipo mexicano subcampeón de los Juegos Panamericanos, su último gran resultado antes de asumir el aislamiento por el coronavirus, en el cual ha mantenido los entrenamientos por su cuenta.

Encabezado por Alejandra Valencia, cuarto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016 y campeona de los Juegos Panamericanos, el tiro con arco es uno de los deportes en los que México tiene más esperanzas de ganar medallas olímpicas el próximo año en Tokio.

México espera ganar en los Juegos Olímpicos por lo menos cinco medallas; además de tiro con arco tiene buenas posibilidades en saltos, taekwondo, béisbol, gimnasia, tiro deportivo y fútbol masculino, si el equipo logra la clasificación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *