Garantiza AMLO rectitud en caso Calderón pese a ‘fraude’ de 2006

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que actuará siempre con rectitud ante el tema del expresidente Felipe Calderón, aunque se trate de su adversario y aunque le haya robado la Presidencia de la República en 2006.

“No nos adelantemos, esperemos a que avance el juicio. Vamos a actuar siempre con rectitud aunque se trate de nuestro adversario (Felipe Calderón), aunque, entre otras cosas, nos haya robado la Presidencia”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre si colaborará con Estados Unidos en caso de que le soliciten información del expresidente Felipe Calderón, luego de que la periodista Anabel Hernández citó que Calderón encabezaba reuniones con narcotraficantes, López Obrador sostuvo que actuaría en el marco de la legalidad y sólo si se les solicita.

Recordó que hasta ahora se sabe que la investigación que Estados Unidos realiza no es contra Felipe Calderón. El que está detenido y siendo juzgado es el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Lo que puede suceder, y eso depende de la investigación y no tiene porque haber sesgo, es que en las investigaciones o declaraciones de García Luna se implique al expresidente, y eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos que yo sepa para que con el caso de Garcia Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente”, sostuvo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *