Garantiza titular de STPS cero intervención de gobierno en vida sindical

El gobierno federal no intervendrá en la vida interna de los sindicatos y, por el contrario, defenderá su democracia y libertad, aseguró la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Al participar en el evento del 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la funcionaria federal aseguró que la mejor forma de apoyar a las organizaciones sindicales del país es respetando la decisión de sus trabajadores.

«La mejor forma en que desde el gobierno podemos apoyar a los trabajadores, es que la democracia sea una realidad en sus sindicatos, es sacando las manos en su vida interna», subrayó el funcionaria.

En el evento realizado en la explanada del Monumento a la Revolución, Alcalde Luján aseguró que en el gobierno ya no se buscan centrales consentidas, para que sean los trabajadores quienes decidan quién los representa.

«Por eso, dijo, la reforma tan importante de mayo del año pasado» y con lo que se garantiza que este gobierno ni los venideros utilicen la entrega de tomas de nota y registros sindicales como mecanismos para premiar leales o castigar a opositores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *