GEM busca impulsar la unión familiar a través del programa “Vive tu Comunidad”

José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a través del programa “Vive tu comunidad” busca fomentar en los mexiquenses los valores familiares, así como la recuperación de espacios que permitan una integración cultura, así lo expresó el mandatario al entregar la infraestructura deportiva y recreativa en la comunidad San Miguel Tenochtitlán del municipio de Jocotitlán.

Dicha obra tuvo una inversión de 14mdp, la cual cuenta con una multicancha, una pista de atletismo, cancha de futbol, mobiliario urbano, gradas, ejercitadores y juego infantil; mismo espacio formará parte de los festejos por el 200 aniversario del municipio.

“Es tipo de esfuerzos y programas, además de fomentar los volares, la unidad familiar y el deporte…También ayuda a involucrar a los jóvenes a actividades recreativas, mismas que ayudan a alejarlos de la violencia y la delincuencia; porque cuando empiezan con actividades de ocio echan a perder a los jóvenes y a las generaciones”.  Señaló el mandatario estatal.

De igual manera enfatizó que el programa “Vive tu comunidad” se ha impulsado y seguirá impulsándose en todo el Estado de México, el cual tiene por objetivo la recuperación de espacios tanto culturales como deportivos, ya sea que se construyan o se rehabiliten.

“Llevamos a la fecha más de 43 unidades deportivas en 30 municipios de las cuales se han intervenido más de 680 mil metros cuadrados. Esto es parte del compromiso que queremos trabajar de la mano de los ayuntamientos, a que nos ayuden a recuperar aquellos parques que están abandonados y estén siendo utilizados por aquellos que estén cometiendo actos de delincuencia”.

Por último exhorto a la comunidad a sumarse a impulsar a que los jóvenes continúen con su formación educativa, ya que dijo, existe un gran rezago escolar del 30 por ciento al momento de continuar los estudios de media superior, lo cual crea que se les quiten oportunidades de desarrollo y crecimiento a futuro por una cuestión económica que les impide continuar con sus estudios.

“Muchos que terminan la secundaria al momento de integrarse a la preparatoria, desertan por cuestiones económicas. Por ello vamos a seguir fortaleciendo el programa de becas que tiene el gobierno del estado para que los jóvenes no dejen de estudiar por motivos económicos”.

Por su parte el presidente municipal de Jocotitlán, Iván Esquer Cruz, indicó que todos los esfuerzos en materia deportiva y familiar, permite reducir 3 veces el gasto en problemas sociales como lo son las adicciones, enfermedades, violencia intrafamiliar y delincuencia.

“El parque bicentenario de San Miguel Tenochtitlán resaltará como un espacio de instalaciones de primer nivel que potencializará los eventos deportivos, no solo en una actividad cotidiana, sino en una posibilidad de consolidar deportistas de alto rendimiento”.

En su oportunidad el secretario de obra pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, explicó que la unidad deportiva contribuye al medio ambiente, pues para la cancha de futbol se empleó pasto sintético, lo cual permite eliminar el uso de agua para su riego; la plantación de más de 100 árboles y por la instalación de alumbrado con paneles solares que permitirá la disminución de los gastos operativos en el lugar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *