GEM reprueba actuar de la Fiscalía mexiquense ante manifestación de mujeres

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Luego de que un grupo de feministas se inconformó en la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México de Ecatepec, el gobernador Alfredo Del Mazo reprobó el actuar violento con el que respondió la Fiscalía de Justicia mexiquense.

A través de las redes sociales, Del Mazo Maza escribió: El Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la @fiscaliaEdomex en contra de las mujeres que se manifestaron en la @CODHEM.

El jueves, integrantes del colectivo Ultra Violeta-Espacio Feminista vandalizaron las instalaciones antes mencionadas, por lo que fueron detenidas y posteriormente enviadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza.

Por lo anterior, en otro tuit, el mandatario estatal instruyó a la vocal ejecutiva del Consejo de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México, Melissa Vargas y a Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos, apoyar a las mujeres para salvaguardar plenamente su integridad y sus derechos.

Durante la entrega de microcréditos que se realizó en Cuautitlán Izcalli, el titular del Ejecutivo estatal señaló que su gobierno dará seguimiento puntual a este caso.

Indicó que la administración estatal rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres, ya que la entidad mexiquense está a favor de los derechos de este sector de la población y en contra de la violencia de género.

“El Estado de México siempre ha estado a favor de los derechos de las mujeres, y en contra de la violencia de género y estaremos siempre respaldando y apoyando a las mujeres”, enfatizó.

En tanto, Mujeres Organizadas México se pronunció en contra de la represión y violencia que padecieron sus compañeras al tomar las instalaciones de la CODHEM con sede en Ecatepec, donde se solidarizarían con las manifestantes que se encuentran en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Para hoy se tiene programa, vía zoom, realizar un llamado a las mujeres para construir un frente que ponga freno a la reprensión, la criminalización de la protesta y la violencia histórica que padecen.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *