GEM y poder judicial, contra violencia de género

Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se han priorizado los derechos de las mujeres mexiquenses.

La Agenda de Género se compone por una serie de estrategias basadas en la prevención, atención de víctimas, sobre todo en la reeducación de los agresores, destacó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social.

Al fijar el objetivo de impulsar estrategias que establezcan bases jurídicas concisas, garantizando políticas de igualdad y equidad, el Poder Judicial del Estado de México firmó dos convenios de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

En el salón alterno de Plenos del Poder Judicial del Estado de México llevaron a cabo este acto el titular del Poder Judicial mexiquense, magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, la vocal ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, y el secretario Eric Sevilla Montes de Oca, como testigo de honor.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *