Gerardo Ulloa ocupa el lugar 23 en ciclismo de montaña

Gerardo Ulloa terminó en el puesto número 23 en la prueba de Ciclismo de Montaña de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El nacido en Guadalajara debutó en la justa veraniega a la que llegó como campeón centroamericano y panamericano.

El tapatío terminó la ruta de 28.25 kilómetros en la pista de Izu, ubicada en la prefectura de Shizuoka, en un tiempo de 1:30:57 marcando una distancia de cinco minutos con 43 segundos sobre el campeón, Thomas Pidcock de Gran Bretaña al detener el reloj en una hora 25 minutos con 14 segundos.

Ulloa salió en el lugar 23 en la tercera línea junto al suizo Filippo Colombo, el danés Sebastian Carstensen, el polaco Bartlomiej Wawak, el estadounidense Christopher Blevins, el alemán Manuel Fumic, el belga Jens Schuermans y Anton Sintsov (Comité Olímpico Ruso).

Pasó la primera vuelta en el lugar 18, para el segundo giro ocupó el puesto 26, en donde el líder fue el suizo Mathias Flueckiger. En la tercera vuelta, Ulloa Arévalo descendió plazas tras cruzar en el lugar 28, mientras que el suizo Nino Schurter encabezó el grupo.

De esta manera llegó la cuarta vuelta y el pedalista nacional se mantuvo en ese sitio que superó para la sexta vuelta al ascender una plaza y cerrar en la posición 23.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *