Gibrán Ramírez impugna ante INE resultados de encuesta

Gibrán Ramírez, aspirante a la dirigencia de Morena, impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados de la encuesta de reconocimiento para la renovación de este cargo, los cuales lo dejaron fuera de la etapa final, y acusó que se trata de una venganza personal del consejero presidente Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama por sus críticas al INE.

“Hemos impugnado ya este fraude electoral, todas las encuestas nos ponían en primeros lugares y el INE decidió que estábamos en el 12, fue una manera de saciar una venganza personal de Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, es un asunto no solo político de esa mafia de poder sino también personal, tienen la piel muy delgada y buscaron la primera oportunidad para vengarse y lo hicieron así, faltando a la ley”, señaló.

El aspirante dijo que la idea es que se detenga la encuesta abierta que comenzará mañana hasta que no se difunda la metodología y se revisen los resultados y llamó al INE el “Instituto Nacional del Fraude Electoral” advirtiendo que irá incluso a instancias internacionales.

“Estamos seguros de que no hay forma de que modifiquen su decisión política porque eso fue, que Ciro Murayama y Lorenzo Córdova no me van a perdonar mis críticas al Instituto Nacional Electoral y a su grupo universitario de amigos que impuso a Edmundo Jacobo, como secretario ejecutivo por unos años más, eso no va a suceder porque son gente muy rencorosa, no son demócratas, se sienten aristócratas; probablemente eso no va a cambiar, así que iremos al Tribunal y probablemente ante instancias internacionales.

“Nos castigan por no estar en las cúpulas y habernos atrevido a presentarnos a este proceso. La cúpula de Morena confabuló para dejarnos fuera, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo nos sacaron a la mala con sus amigos Ciro Murayama y Lorenzo Córdova porque yo los criticaba a los pobrecitos, y se organizaron para hacerme un fraude electoral”.

Gibrán insistió en que hay al menos cinco encuestas que lo posicionan en los primeros lugares y se lanzó contra las encuestadoras que acusó, se prestaron para “esta burla a millones de mexicanos que querían un cambio. Ahora resulta que son más conocidos que yo empleados de la burocracia como Pedro Salmerón o Pablo Salazar o Jesús Hinojosa, pregunté y ¡nadie los conoce!”.

También manifestó su descontento por tener que esperar hasta después de las 09:00 horas que abriera la oficialía de partes del INE, “nos hacen que esperemos porque hacer fraude es cansado. Hacen un fraude y se van a dormir”.

Ramírez estuvo acompañado de un grupo de simpatizantes que gritaban “¡No estás solo!”, “Por dignidad el pueblo con Gibrán” y “Democracia sí, fraude no”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *